Criando nuevos campeones

Equidiet HARAS es un alimento balanceado completo para Yeguas madres y Potrillos.

Nuestra recomendación para racionarlo es del 0,5 al 1% del peso del animal, dependiendo de:

– Estado general

– Cantidad y calidad de pasto disponible (campo, fardos, rollo, etc). En meses de Otoño e Invierno la cantidad y sobre todo la calidad (vitaminas y Minerales) del pasto baja en forma considerable.

– Etapa de crecimiento (potrillos)

– Estado de la Preñez y momento de Lactancia

Los Máximos requerimientos nutricionales en Potrillos se dan desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad.

En los primeros 3 meses de vida, la madre le aporta sus necesidades con la lactancia, por lo tanto, se espera que esté cubierta su nutrición, siempre y cuando las pasturas del campo de cría sean de buena calidad.

A partir del tercer mes de lactancia, la producción de leche baja considerablemente y el potrillo comienza a compensar con un mayor consumo de pasto.

El momento crítico se observa al destetarlo. Generalmente empeora su estado general, motivado principalmente por el estrés que le causa la separación de la madre y la interrupción de la lactancia.

Previendo esto último, recomendamos comenzar con el 0,5% de su peso en Equidiet HARAS unos 20-30 días ántes de este evento. De esa manera minimizamos la posibilidad de pérdida del estado general cuando realmente lo destetamos.

A partir de los 6 meses y hasta los 18 meses, si “el campo” nos acompaña adecuadamente lo ideal es mantener una ración diaria del 1% de su peso – dividida en 2-3 veces al día.

 

Las Yeguas madres tienen sus mayores requerimientos en el último tercio de la preñez y primeros meses de lactancia.

  • Último tercio de Preñez: Es aquí donde el potrillo tiene una tasa de crecimiento muy alta en el vientre de la madre, por lo tanto las necesidades nutricionales son elevadas.
  • Primeros 3 meses de lactancia: El amamantamiento de la cría demanda una alta producción láctea por parte de la yegua, por eso debe recibir dietas muy ricas en Vitaminas y minerales

Ración diaria: 2-4 kg/día

Recomendamos bajar a la mitad la ración los últimos días, previo al parto, ya que hay reacomodamiento del tracto digestivo a causa del espacio ocupado por la gestación a término.

 

SEGUINOS EN FACEBOOK!