Sweet feed se refiere a una mezcla de granos (avena, cebada, maíz), con suplemento de proteínas, vitaminas, minerales y aditivos, con niveles variables de melaza y aceite vegetal. Se conoce también como alimento texturizado o mezcla concentrada.
El grano aparece entero o molido grueso y se distingue claramente en la mezcla, mientras el suplemento se encuentra peletizado.
La etiqueta menciona la lista de los granos o subproductos así como los niveles mínimos en porcentajes de proteína y grasa cruda y el nivel máximo de fibra cruda.
La melaza incrementa la palatabilidad y, cuando se incorpora en forma líquida, previene la selección de parte del equino. Algunos alimentos contienen melaza deshidratada que no cumple este propósito.
Para cumplir con sus requerimientos en fibra, el caballo debe comer fardo además del sweet feed.
Razones por las cuales se utilizan Sweet Feed
- para suministrar mayor energía a caballos de alto rendimiento
- para incrementar el apetito en anorexia por estrés o enfermedad
- para aumentar el tiempo de masticación, producción de saliva (pH intestino) y, a consecuencia, mantener una función intestinal normal. Los caballos suelen comer el pellet mas rápidamente que el alimento texturizado
- disponibilidad, calidad, fácil suministro
- para facilitar el suministro de medicación oral
Aspectos negativos
- el contenido de melaza vuelve el alimento más propenso a enmohecerse y echarse a perder sobre todo en clima cálido y húmedo. Se debe usar en la semana o dos de abrir la bolsa
- la melaza atrae las moscas que pueden contaminar el alimento
- sweet feed puede ser malo para determinadas patologías ( síndrome metabólico, resistencia a la insulina, enfermedad de Cushing, miopatia por almacenamiento de polisacáridos ) donde el suministro de carbohidratos empeora el problema.
Nota por Catherine Rabau, Nutricionista Equina de Equidiet
Para solicitar más información hace clic aquí
Recomendamos Equidiet Sweet Extra Fort
- Máxima energía necesaria para una óptima performance
- Cubre los déficit nutricionales de la ración tradicional
- Excelente palatabilidad
- Combate el estrés oxidativo (antioxidantes)
- Refuerza el Sistema Inmune
- Disminuye la probabilidad de patologías intestinales (cólicos, laminitis)